Alquiler de maquinaria para construcción de carreteras y caminos
Aunque la ejecución de todo proyecto de construcción de obra, pública o privada, demanda el uso de maquinaria, cada uno de ellos tiene sus propias particularidades, por lo que hay equipos que son utilizados ocasionalmente.
En términos de eficacia y rentabilidad, ¿tiene sentido que una empresa constructora haga fuertes inversiones en equipos pesados que va a mantener ociosos durante períodos prolongados, expuestos al deterioro causados por el medio ambiente y ocupando espacio innecesariamente?
Por supuesto que no. La inversión solo tendría explicación, si la institución pública o la constructora privada no tuvieran a su disposición la alternativa que ofrecen las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de equipos pesados.
Aún más: aunque la maquinaria sea de uso frecuente, siempre es más favorable disponer de equipos de alquiler, porque ofrecen toda una serie de provechosas ventajas que ahorran gastos y evitan contratiempos. Veamos algunos de ellas:
- Por regla general y sentido común, los equipos de alquiler son de última generación y se encuentran en óptimas condiciones de funcionamiento. Basta con suscribir un contrato, para que la maquinaria se desplace hasta el proyecto y entre en acción.
- Los costos del desgaste por el uso y la obsolescencia corren por cuenta del propietario de la maquinaria. De esta manera, el constructor se desentiende de hacer inversiones en la compra de nuevos equipos y en reparaciones costosas.
- Puesto que la variedad y la calidad de los equipos son la esencia del negocio, la empresa de alquiler tiene a disposición del interesado la maquinaria que necesite (excavadoras, tractores, motoniveladoras, retroexcavadoras, etc.) para realizar sus labores en condiciones óptimas.
- El alquiler de maquinaria es catalogado como un gasto, por lo que el arrendatario obtiene beneficios fiscales, al deducir el dinero invertido del importe a impuestos de sociedades.
- Dependiendo de la modalidad de contrato, el alquiler de maquinaria se define en cuotas fijas, facilitando al arrendatario el control del presupuesto.
A esas y otras ventajas se suma la garantía que ofrece la empresa de alquiler, de mantener la maquinaria en operación. En caso de avería, la repara o la sustituye.
En Grupo Suadi brindamos el servicio de alquiler de equipos pesados, para construcción de carreteras y caminos, en la provincia de Chiriquí y todo el territorio panameño.
Le entregamos y recogemos la maquinaria en la misma obra y le ayudamos con la capacitación necesaria para que sus trabajadores operen y saquen el mayor rendimiento a los equipos. O, si usted lo prefiere, nosotros mismos nos ocupamos de las labores de movimiento de tierra, con agilidad, rapidez y eficiencia. Consulte con nosotros, podemos darle una cotización.